Citrato de Magnesio

CITRATO DE MAGNESIO

Porqué es importante el Magnesio

SI PREFIERES ESCUCHAR

El Magnesio participa en más de 300 reacciones bioquímicas de nuestro organismo, especialmente las relacionadas con la energía y la síntesis de proteínas.

Interviene en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso, en el mantenimiento de la función cardiaca y en la formación de huesos y dientes

A nivel muscular el Magnesio interviene en la transformación de grasas y azucares en energía, en la contracción y relajación de los músculos, en la transmisión de impulsos nerviosos y en la síntesis de neurotransmisores. Brinda soporte al sistema inmunitario e intervine en la activación de enzimas que liberan glucosa y ayuda a ajustar sus niveles en sangre. Se ha demostrado que ayuda a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y mejorar el sueño.

Síntomas de la deficiencia de Magnesio

La hipomagnesemia o deficiencia de magnesio puede afectar diferentes sistemas del cuerpo, algunos de los síntomas comunes según el orden de su aparición:

Trastornos digestivos como estreñimiento, náuseas, vómitos, falta de apetito y malestar estomacal.

Los calambres musculares frecuentes especialmente en las piernas, espasmos musculares como movimientos bruscos o sacudidas involuntarias de las extremidades, debilidad, entumecimiento, hormigueo, convulsiones, temblores o tics

Falta de energía y cansancio constante.

A nivel neurológico, migraña, dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad, ansiedad, depresión o cambios de humor, movimiento involuntario de los ojos, dificultad para conciliar el sueño, el insomnio o despertarse frecuentemente durante la noche, palpitaciones cardiacas, taquicardia.

Debilidad ósea y aumento en el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas.

Dificultades para la concentración, la memoria y la claridad mental Problemas renales.

Cuanto magnesio se debe tomar al día – Dosis

el citrato

La deficiencia aparece cuando la ingesta es insuficiente o por el uso prolongado de medicamentos como el omeprazol, laxantes, diuréticos o anticonceptivos, la enfermedad de Crohn y la insuficiencia renal también pueden causar déficit de magnesio, al igual que el abuso del alcohol, en situaciones de estrés se elimina gran cantidad de magnesio y las personas deportistas, en el embarazo y la adolescencia también se tienen requerimientos mayores de este mineral.

Dependen de la edad y del sexo fundamentalmente. En general, podemos hablar de 400 a 420 mg de magnesio para un hombre adulto y 310 a 320 mg para una mujer adulta, aunque estas cantidades pueden variar en la práctica.

el citrato

Rápida absorción

Alta biodisponibilidad

Una gran capacidad para relajar músculos, aliviar dolores, espasmos y calambres

Tiene un efecto relajante, por lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño y combatir la ansiedad.

Impacta positivamente en la salud ósea ya que promueve la absorción del calcio fortaleciendo huesos y dientes.

Brinda alivio ante dolores de cabeza y migrañas reduciendo la frecuencia e intensidad de estos dolores debilitantes.

Contribuye a mantener un sistema cardiovascular saludable al apoyar la función adecuada del corazón y los vasos sanguíneos.

Regula la presión arterial y mejora la circulación, lo que se traduce en un corazón fuerte y un mayor bienestar cardiovascular.

Es efectivo para aliviar el estreñimiento, ya que actúa como un laxante salino que retiene agua en las heces y estimula los movimientos intestinales.

Por estas razones y por la alta pureza del citrato de magnesio de BioPro, es la mejor opción para las personas que buscan mejorar su rendimiento físico, e intelectual, dotar de mayor energía a su cuerpo, fortalecer su salud ósea y general.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos apoyarte?